[blip.tv ?posts_id=1030483&dest=-1]
Vídeo
Fecha: 2005, New York
Duración: 2 min. 18 segundos.em>Vídeo que aborda temas como la alienación, el deseo o la identidad. Un personaje, Maricela, aparece hablando por teléfono consigo misma, desdoblándose en dos tiempos y representando, por un lado, el deseo, y por otro, la conciencia.
La estructura narrativa se articula alternando dos espacios, dos tiempos, dos identidades. El espacio público representado por «Maricela conciencia», actúa como voz de la presión social. El espacio privado corresponde al deseo; Maricela en una fiesta con amigos que se ve acosada por el sentimiento de culpa.
—————————————————————————————————–
[blip.tv ?posts_id=1030320&dest=-1]
«ONEME» memory like monolog.»
Video-Instalación Duración: 07,22 minutos.
Fecha: New york 2005.
Evocación del recuerdo representado por un monólogo, momento íntimo en el que aparecen nuestros fantasmas. «Oneme» trabaja con la angustia y el desasosiego que producen ciertos recuerdos. En un mismo espacio, aparecen y desaparecen tres personajes que son la misma persona. Las imágenes se descomponen en piezas que flotan por el espacio. Deconstrucción del cuerpo símbolo de esa dislocación que nos producen los fantasmas que retornan. El sonido creado con efectos de reverberaciones, ecos de choques y sensaciones acuáticas potencia el estado psicológico e inquietante de las imágenes.
Proyección del vídeo sobre una pantalla de plexiglas por su reverso. Este tipo de material crea una impresión etérea, podemos decir también fantasmagórica de la imagen, (rompe con el formato más usual de pantalla). Imágenes y sonidos fluyen conjuntamente envolviendo al espectador.
—————————————————————————————————–
[blip.tv ?posts_id=1029561&dest=-1]
«3 HOURS»
Fecha: 2005, New York
Duración: 4 min. 40 sec.
Breve ruta anti-turística por Nueva York. Recorrido estructurado en varias partes y espacios, el metro, la calle 42 y Central Park, fusión de elementos virtuales y reales para mostrar una visión particular de cada sitio.
– El metro. Para hablar del aislamiento de la gente que en este espacio parece ausente, algunos escuchan música en su IPod , otros simplemente están perdidos en sus pensamientos.
– Calle 42. La simultánea exhibición de anuncios en pantallas gigantes, mundos virtuales que se hacen cotidianos. En el vídeo invertimos el proceso e insertamos un momento íntimo y cotidiano para hacerlo público.
– Central Park. 3 Hours rescata un hecho banal, una pelota se para delante de la cámara y después ocurre algo esperado, alguien la recoge.