S/T, serie Nature Code, expuesta en PAM!16.
Ordenador, Monitor de TV y serigrafía de 100X70 cm.
Instalación compuesta por una pieza interactiva realizada con Processing (software basado en lenguaje de programación para proyectos multimedia), y una serigrafía que muestra el código fuente o instrucciones necesarias para que el software funcione. La propuesta trata de revelar los mecanismos por los cuales el ordenador produce sus ilusiones, cómo la realidad es manipulada por el software, mostrando la escritura o literatura de los medios digitales, llevándola a un contexto artístico mediante la impresión serigráfica.
Confrontación de técnicas, el código impreso en papel mediante la serigrafía, frente a monitor de pixels, uno depende del otro y viceversa. Tratamos de establecer una relación entre técnicas artísticas, lo manual frente a lo digital, lo que tienen en común y lo que las diferencia.
La pieza interactiva consiste en una webcam que registra la imagen del espectador compuesta por pixels con la palabra “arte”. Cuando el espectador deja de moverse los pixels caen y desaparece la imagen. Aborda cuestiones sobre la fugacidad de las imágenes en un contexto de saturación visual en el que cada imagen tiene fecha de caducidad, es sustituida rápidamente por una nueva. La aparición del espectador como motivo principal hace referencia a la cuestión narcisista de la sociedad contemporánea, estableciendo distintas relaciones conceptuales, el espectador compuesto de arte (cualquiera puede ser artista), la pantalla espejo, el movimiento como una necesidad de existir.